Estimado Cliente,
Si su empresa está trabajando con el régimen de Facturación Electrónica para emitir sus comprobantes, les informamos que, a raíz de varios llamados que hemos tenido durante el día de hoy, el servicio en linea de facturación para el régimen electrónico, estaría teniendo inconvenientes para poder conectar Quilate con el servidor de la AFIP.
A partir de este problema que detectamos, nos comunicamos con el sector de Mesa de Ayuda de la AFIP para la facturación electrónica (0800-333-6372 opción 1) y nos rectificaron que el servidor de ellos está teniendo una falla de devolución de datos temporal. Esto es un error conocido como “timeout”.
Si usted está utilizando la última versión liberada en betas 4.0.0.48, entonces Quilate se va a quedar colgado al aparecer la primer pantalla de conexión con la AFIP y luego de un rato devolverá un error indicando este Timeout.
En caso de tener la versión 4.0.0.52 (solo instalada por integrantes del equipo de soporte), al hacer la factura, devolverá un mensaje informando que la computadora no está autorizada para realizar el uso del servicio.
Lamentablemente, no tuvimos una respuesta satisfactoria por parte de la mesa de ayuda de la AFIP, quienes solo nos informaron que había un timeout (desde el viernes por la tarde), con lo cual no podemos estipular un límite de tiempo para la continuación del uso de este servicio.
Para poder chequear el funcionamiento del servicio electrónico, les recomendamos se comuniquen directamente con la mesa de ayuda (funciona las 24hs) al 0800-333-6372 opción 1.
Con respecto al funcionamiento de la empresa en lo que respecta la continuidad de la facturación, nuestro estudio contable asesor nos comentó que podrían realizar facturación como lo venían haciendo normalmente, y luego esto mismo se deberá informar a fin de mes en la AFIP.
Esta solución momentánea, podría no aplicarse a su empresa, con lo cual les pedímos chequeen esto mismo con su sector contable, y a su vez para cualquier otra consulta referida a temas legales de la facturación electrónica, puede conseguir asesoramiento gratuito al mismo teléfono de la Mesa de Ayuda mencionado anteriormente.
Les pedimos disculpas por la confusión y falta de información hasta el momento, pero no pudimos contactarnos con la AFIP para conseguir esta información, debido al congestionamiento que tienen en sus lineas.
Atte.,
Soporte Quilate