27 de abril de 2009

Como pasar de la mejor manera un error a soporte ( eurekalog )

Estimado Cliente


Cuando ocurre un error inesperado en Quilate, suele aparecer un mensaje de error como el de la imagen siguiente, estos errores son capturados por un componente de Quilate llamado: Eureka Log:



En esta imagen se remarcó el check que hay que tildar: "Copy to Clipboard"

Cuando ocurren errores así, a los programadores de Quilate les sirve mucho más que la captura de la imagen, el log que genera este componente. Para eso hay que seguir unos simples pasos.


1) Tildar el Check "Copy to Clipboard"


2) Apretar el OK del mensaje de error.


3) Abrir el block de notas (la manera rápida es ir a Inicio – Ejecutar: notepad)



4) Pegar el contenido del Clipboard en el block de notas.


5) Guardar el log como txt y enviarlo a Soporte Quilate.


Lo que está remarcado en rojo es el mensaje de error de la primera imagen.


La información que más le sirve a los programadores de Quilate es el Call Stack (pila de llamadas), ya que esto informa el lugar exacto en los fuentes donde ocurrió el error.

En la siguiente imagen se puede observar el Call Stack guardado, que indica en qué fuente y que línea sale el error:


La próxima vez que ocurra un error y se presente un mensaje de este tipo, siga los pasos descritos y guarde en un archivo txt la información del Eureka Log, esto ayudará a que el problema se solucione mucho más rápidamente ya que no se pierde tanto tiempo encontrando el lugar donde ocurre.

Atte.,,

Sistemas Quilate

http://quilate.blogspot.com/