Les enviamos este mail para que guarden la información para necesidades típicas de soporte:
Actualizaciones:
Para bajar las mismas hay que ingresar a nuestro sitio ftp: ftp.quilate-soft.com.ar
En ese sitio hay que loguearse con el usuario: varios.quilate-soft .
Al solicitarse la clave, ingrese la que le dieron en la empresa.
En el directorio betas están normalmente las últimas actualizaciones.
Una actualización esta compuesta por 2 o 3 archivos.
Siempre contiene el de reportes y quilate y a veces el de librerías.
Librerías:
Si entre su versión instalada y la que va a instalar, una de las versiones en el sitio dice que contiene actualización de librerías, ingrese a la misma y baje ese archivo en forma adicional.
Configbases:
A partir de la versión 2, se trabaja con la versión de base de datos 452.
En caso de estar con una versión de Quilate anterior, va a tener que bajar e instalar en cada máquina el nuevo configbases. El instalador del mismo lo encuentra dentro de versiones, versión 2.06.
Soporte remoto:
Para obtener soporte debe bajar los siguientes programas de nuestro sitio. Ambos son de uso gratuito.
Por medio de este link, bajar este programa y guardarlo en el disco rigido.
www.quilate-soft.com.ar/dfmirage-setup-1.1.68.2.exe ( es el programa que permite que la comunicación sea rápida )
El DFMirage instalarlo y listo.
www.quilate-soft.com.ar/RTCHost.exe ( es el programa propiamente de comunicación )
Cuando se ejecute configurarlo acorde a las instrucciones que fuguran abajo:
Adress: quilate.no-ip.biz
Port: 1975
Secure Key: ( acá se pone una clave que puede variar )
Username: Aqui agregar un nombre de usuario ( normalment usar el mismo ya que el programa lo recuerda )
Password: La clave que va a usar para ese usuario.
Gateway redunantes:
Ante algún problema de conexión tenemos los siguientes gateways:
Gateway La Plata
ip: quilatelp.no-ip.biz
port 1972
Secure Key: (solicitarlo a soporte )
Gateway Tigre
ip: quilatetigre.no-ip.biz
port 1977
Secure Key: ( solicitarlo a soporte )
Intercambiar archivos con Quilate:
A los fines de enviar o recibir información, bases de datos, etc., a cada empresa se le crea un directorio en nuestro sitio.
Para ingresar a ese directorio le brindamos a la misma un usuario y una clave.
Para conectarse es idem: hay que ingresar a nuestro sitio ftp: ftp.quilate-soft.com.ar .
y luego ingresar el usuario y la clave.
Ojo: si en otra ocación ingreso con varios, puede ser que ingrese directamente con esa clave. Para cambiar la misma, ir a archivo, loguearse como .., y cambiar el usuario y clave.
Problemas de llave:
Quilate utiliza un elemento físico para controlar las licencias que comercializa. Se le llama "llave". Es de color naranja y se instala un elemento por instalación. El mismo controla la cantidad de usarios y los módulos que el cliente dispone.
Cuando una terminal se conecta a Quilate intenta comunicarse con la llave.
Si hay más de una terminal, en la máquina donde está conectada la llave se instala un software ( servidor de llave ) a los fines de que las terminales puedan comunicarse con la llave.
En caso de haber problemas de comunicación, la terminal no podrá ingresar a Quilate.
Todas las herramientas para la llave están en un directorio hardkey en nuestro FTP.
Como solucionar ( ejecute un paso por vez y verifique si se soluciono el problema ):
0) Reinicie el servidor. Al estar apagado desconectar y conectar la llave.
1) Verifique que su red no tenga problemas de comunicación ni que un firewall impida la comunicación con la llave de protección
2) realice un ping a la ip de la máquina donde esta la llave para ver si hay respuesta de la misma.
3) Ejecute el programa hkinfo.exe para ver si detecta de la terminal la llave.
4) Verifique que en el archivo hardkey.ini que se encuentra en el directorio Quilate, en la línea siface esta vacía. Se puede acelerar el encuentro de la llave, poniendo en esa línea la dirección ip de la máquina que tiene la llave:
Hardkey.ini
[System]
SCO=888
[SOCKET]
SIFACE= ( aca poner la ip donde esta el servidor de llave.)
SCO=888
[SOCKET]
SIFACE= ( aca poner la ip donde esta el servidor de llave.)
5) Copie en el directorio system32 la ultima versión de la DLL de comunicación con la llave ( hkey-w32.dll )
6) Cambie los parametros de comunicación con la llave en la terminal.
Baje de nuestro sitio FTP el archivo ( HARDkey.reg ) y ejecutelo en la terminal con problemas.
7) Instale la última versión del servidor de llave ( hkServidor.zip )
8) Cambie el programa que instaló acorde al punto 7) por el programa ( hknetsrv.zip )
9) Verifique que el firewall no este bloqueando los puertos 137, 138 o 2000.
Si ninguno de estos pasos solucionó el problema, nos llama...
Backups:
Los esta haciendo todos los días sin pisar el anterior no?
No lo hace sobre el mismo disco rígido donde está la base de Quilate?
Siempre tiene un backup fuera de la empresa?
Atte.,,
Soporte Quilate